Delcy Rodríguez: Aristóbulo hizo extremadamente bien su trabajo en cada escuela

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que el fallecido Aristóbulo Istúriz hizo «extremadamente» bien su trabajo en «cada aula, en cada escuela», pese al bajo sueldo que perciben los docentes que los ha llevado a impartir tareas dirigidas para tener más ingresos.

«A esta hora en todas las escuelas del país se abren las puertas para rendir honor a un hombre insigne, al Profe Aristóbulo», indicó Rodríguez a través de VTV.

Durante un acto desde el liceo Fermín Toro de Caracas, afirmó que no hay en este país «a quien no le duela la partida física de Aristóbulo Istúriz».

«No había límites ni propios, ni físicos; en todas las batallas allí quería estar el profesor Aristóbulo Istúriz… El profesor Aristóbulo era como ustedes maestros, maestras. En cada minuto de su vida nunca dejó de ser maestro. En el confluyeron generaciones, quienes veníamos detrás de él y quienes viene aún más detrás, veían en el profesor Aristóbulo un ser de ejemplo; ser como el profe», insistió.

A causa de los bajos sueldos de 5 dólares que ganan los docentes del país, estos han optado por la modalidad de dirigir clases particulares o tareas dirigidas para tener un ingreso extra del que tienen como educador.

En enero el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, develó que el 94 % de los docentes venezolanos y el 92 % de los representantes respondieron que no tenían la capacitación digital para asumir una educación virtual.

Alzuru señaló que los profesores perciben un salario que llega a unos 5 dólares, y adquirir una conexión a internet «medianamente estable» puede costar alrededor de unos 50 dólares mensuales, si se considera adquirir un plan con una empresa privada, pues la principal compañía de telecomunicaciones, la estatal Cantv, presenta fallas constantes a diario.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-28 20:18:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.