Estos son los músicos y artistas denunciados por acoso y violencia sexual que MP investigará

La noche de este miércoles, 28 de abril, Tarek William Saab pidió a las mujeres que acudan a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, luego de diversas acusaciones de acoso y abuso sexual, mientras eran menores de edad. La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, activó un equipo exclusivo para atender a las víctimas de estos delitos.

Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, anunció que se iniciará una investigación en contra del escritor Willy Mckey y los músicos Alejandro Sojo, y Tony Maestracci por las denuncias de acoso y violencia sexual contra menores de edad.

La noche de este miércoles, 28 de abril, Saab informó a través de su cuenta en Twitter que fue designado el fiscal 79 nacional con competencia plena para la investigación. También hizo un llamado a las víctimas para que acudan a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.

El sábado 24 de abril se viralizaron varias denuncias de mujeres que aseguraron fueron víctimas de acoso y violencia sexual por parte del cantante de la banda venezolana Los Colores, Alejandro Sojo. Los testimonios los ha compilado una cuenta en la red social Instagram, @Alejandroesturpo, en la cual señalaron a un amigo de Sojo, Murachi Palomo.

Sojo vive en Buenos Aires, Argentina. Tras las publicaciones emitió un comunicado en su usuario de Instagram, para pedir disculpas, pero horas después cerró la cuenta.

Instagram

Luego de estas publicaciones se conocieron nuevos testimonios que involucraban a Leonardo Jaramillo, guitarrista de la banda Okills; Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos, y Daniel Landaeta de la banda Le’ Cinema. Las tres bandas emitieron comunicados para informar que los acusados ya no formarían parte ni de las agrupaciones musicales ni del grupo artístico.

También Andrea González Cariello, estudiante de teatro para el momento del hecho, y la actriz Sthephy Cardone Fulop denunciaron de acoso sexual a Juan Carlos Ogando, director y actor del grupo teatral Skena, en sus redes sociales. Ogando fue removido de la organización durante el proceso de investigación.

La tarde de este miércoles 28 de abril también se conoció el testimonio de violencia sexual contra el escritor Willy Mckey. El portal web Prodavinci emitió un comunicado para anunciar que Mckey ya no formaría parte del equipo tras los señalamientos.

Por su parte, Mackey hizo varias publicaciones en su Instagram. En la última dijo: “La realización de un acto impropio debe generar consecuencias. Y no es momento de rechazar o cuestionar los señalamientos públicos de «Pía» mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador. Por el contrario, es momento de atender la situación y sus consecuencias”.

Carolys Pérez, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género se pronunció la noche de este miércoles a través de su cuenta de Twitter y activó un equipo exclusivo para atender a las mujeres víctimas de estos delitos.

Tras ola de denuncias publicadas en redes sociales surgió el movimiento Yo te creo Venezuela, que integran artistas de la industria del entretenimiento venezolano, y está reuniendo las denuncias de las afectadas.

Instagram ministra Carolys Pérez

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-04-29 09:34:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.