Estudiantes y docentes de Nueva Esparta despidieron a Aristóbulo Istúriz

El acto central tuvo lugar en la Unidad Educativa Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar, municipio Mariño.

Los estudiantes y docentes del estado Nueva Esparta despidieron este miércoles con homenajes póstumos al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, se llevaron a cabo varias actividades que incluyeron oraciones, entrega de flores, cantos y bailes tradicionales cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El acto central tuvo lugar en la Unidad Educativa Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar, municipio Mariño, y desde allí se inició la actividad con acto litúrgico, seguido de un minuto de aplausos.

Noris Soto manifestó que Venezuela despidió a un gran maestro; fue junto al presidente Hugo Chávez, el responsable de la Educación Bolivariana, de las misiones educativas y de la declaración de Venezuela territorio libre de analfabetismo.

“Hablar del profesor Aristóbulo es hablar de la educación integral, inclusiva y de calidad. Hablar de él es hablar de su amor por los niños y por el poder popular. En estos momentos dirigía el proceso de comunalización de la educación. Se nos va a un líder, un hermano, un amigo, un maestro”, refirió.

En el acto participaron los representantes de los movimientos estudiantiles, del Movimiento Bolivariano de Familias, de las Cocineras de la Patria, de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, y de las misiones educativas Robinson y Ribas.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-29 10:27:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.