Estudio comprobó que los delfines guardan rencor

Los delfines parecen estar sonriendo permanentemente, pero parece que emociones más oscuras pueden haber estado ocultas bajo la superficie todo este tiempo.

Después de estudiar las ‘redes de alianzas’ entre delfines nariz de botella machos que viven en Shark Bay, Australia Occidental,investigadores marinos ahora creen que los mamíferos pueden guardar rencor.

Un equipo de científicos de la Universidad de Bristol descubrió que los delfines individuales respondían enérgicamente a las llamadas de “aliados” que habían acudido en su ayuda en el pasado.

Pero más llamativo aún es que era más probable que ignoraran a aquellos que no habían ayudado anteriormente, incluso si parecían en términos amistosos.

Los delfines se unen para cazar o protegerse de los depredadores y formar conceptos sociales de ‘pertenencia al equipo’, argumentó el grupo de investigadores.

La doctora Stephanie King, una de las autoras del estudio, analizó: “Los animales sociales pueden poseer formas sofisticadas de clasificar las relaciones con miembros de la misma especie”.

“En nuestra propia sociedad, utilizamos el conocimiento social para clasificar a las personas en grupos significativos, como equipos deportivos y aliados políticos. Los delfines mulares forman las alianzas más complejas fuera de los humanos, y queríamos saber cómo clasifican estas relaciones”, precisó.

Amplíe la información en Infobae

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.