Guanipa llevará denuncias sobre violaciones de DDHH en Apure «ante instancias internacionales»

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, denunció que 6.000 venezolanos han tenido que cruzar hacia el vecino país por la violencia desatada en el poblado apureño de La Victoria, escenario de cruentos combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la disidencia de las FARC.

Durante unas declaraciones emitidas en una rueda de prensa, el dirigente informó que elevará ante instancias internacionales las denuncias sobre violación contra los derechos humanos registrados en las últimas semanas en esa zona.

«Es una muestra clarísima de cómo se violan los derechos humanos, de cómo se asesinan a venezolanos inocentes, de cómo se utiliza a la FANB para conflictos con la guerrilla que nos compromete como país», comentó en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Agradeció al pueblo y al Estado colombiano por el apoyo brindando hacia los desplazados e instó a la comunidad internacional a brindar ayuda al gobierno de Iván Duque para atender esta tragedia en la frontera.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activó un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta iniciativa, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Esa misma semana, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

El sábado 3 de abril fallecieron dos militares más al estallar una granada dentro de un mortero cuando ejecutaban un ataque contra la guerrilla en El Ripial.

Un día después, murieron otros dos oficiales que habían resultado heridos en el mismo hecho.

Desde entonces, el Ministerio de Defensa solo ha reconocido ocho militares caídos y nueve subversivos neutralizados.

Alberto News

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.