Nuevo CNE debe generar confianza y unas elecciones seguras, según Leonardo Morales

El vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, expresó este jueves que es importante que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral asuman sus funciones «de forma inmediata» apenas sean designados y presenten un cronograma electoral el cual «garantice» unas elecciones regionales seguras y a tiempo.

Dijo también que las nuevas autoridades deben comprender que el Poder Electoral es «un espacio para el acuerdo y para el consenso», por lo que «debe existir confianza entre el árbitro electoral, los actores políticos y la propia ciudadanía».

Asimismo, dijo que la rectoría entrante tendrá la «gran responsabilidad» con el país, por lo que espera que el Consejo Nacional Electoral logre conseguir la «confianza» del electorado.

Para finaliza, Morales exhortó a los próximos rectores a evaluar las propuestas relacionadas a unas «mega elecciones», reseñó Televen.

De acuerdo al diputado de la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, podría ser hoy el día en que nombren al nuevo CNE con 5 rectores principales y 10 suplentes.

«Ellos van a regir unas elecciones muy importantes, alcaldes y gobernadores este año, diputados regionales, y concejales este año», detalló Correa ayer. No obstante, las autoridades aún no se pronuncian.

Por su parte la oposición de Juan Guaidó ya ha manifestado que desconocerá al nuevo CNE y exige un árbitro designado imparcialmente y no por la AN/6D la cual desconocen.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-29 16:37:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.