ONG: investigación a directora del Sambil Model comenzó cuando llevaba mujeres hasta El Dorado

1160180

Ciudad Guayana.- La ONG Tinta Violeta aseguró que la investigación a la directora del Sambil Model, Jenny Lorena Rosales, actualmente detenida bajo la acusación de trata de personas, se inició el pasado mes de marzo, cuando trató de trasladar a siete jóvenes hasta El Dorado, en el estado Bolívar.

«La Fiscalía inicia la investigación por trata de adolescentes y mujeres jóvenes que eran captadas a través de Sambil Model, esto se descubre porque en marzo intentaron trasladar a siete chicas hasta El Dorado en el estado Bolívar para venderlas a la red de trata del Negro Fabio, por lo que la Fiscalía interpuso alerta roja», explicó la integrante de la ONG Tinta Violeta, Daniela Inojosa, a El Pitazo en un contacto telefónico este 27 de abril.

Las mujeres eran llevadas hasta el municipio Sifontes, sur del estado Bolívar, en donde Fabio González, el Negro Fabio, dirige los grupos paramilitares y sindicatos mineros del sector.

A través de sus redes sociales, la ONG, que procura impulsar el feminismo, denunció que el Tribunal Primero de Control en materia de violencia contra la mujer en Caracas le otorgó un cambio de sitio de reclusión a Jenny Lorena Rosales.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Saab pide a la administración de Biden detenga presión para extradición

“La Fiscalía había interpuesto el caso ante un tribunal del estado Bolívar y no sabemos cómo, pero la presentaron en el Tribunal Primero de Control de violencia contra la mujer en Caracas y le dan una medida de cambio de sitio de reclusión que es a su casa, pero las casas no son sitio de reclusión”, denunció Inojosa.

De acuerdo con lo publicado por el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, la orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Primero en materia de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar y debía permanecer recluida en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix, junto a Ana Victoria Meneses, Antonio Parada y Fabio González quienes todavía no han sido capturados.

Inojosa indica que la trata de personas es un crimen de lesa humanidad y según lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estos delitos no tienen privilegio, pues no es una medida sustitutiva de libertad, sino un cambio de sitio de reclusión. Este martes 27 de abril la Fiscalía interpuso un recurso con el fin de revocar esta medida.

Rosales fue detenida el pasado viernes 23 de abril por la Interpol en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando iba con destino a Maiquetía y la audiencia de presentación fue realizada el lunes 26 de abril.

Gladylis FloresSucesos

Gladylis FloresSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-27 20:26:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.