#Perú | Arequipa: Escases de camas UCI en hospital COVID-19

El hospital Honorio delgado llegó a su capacidad máxima de atención debido al incremento de personas infectadas con el covid-19. 

Las autoridades del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y el Comando Covid, indicaron que el referido nosocomio, no cuenta con camas en el área de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes graves con coronavirus. 

Desde los primeros días de abril, en dicho establecimiento de salud, han llegado un gran número de infectados con covid-19 y debido a su grave estado requieren inmediata hospitalización. Sin embargo, por los escases de camas, tienen que buscar la manera de acomodarse. 

Christian Nova, gerente regional de Salud, explicó que actualmente las 26 camas UCI que poseen no se encuentran disponibles, como también los 10 del área de trauma shock, 36 con alto flujo de oxígeno y los 150 de hospitalización. 

Por su parte, el director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, enfatizó que llegaron al límite de atención, pero harán lo posible para salvaguardar a sus pacientes. “Todo tiene un límite. Ya no tenemos más capacidad de atención, vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para atender a nuestros pacientes porque ese es nuestro compromiso”, remarcó.

Del mismo modo, enfatizó que el personal de salud no sale de vacaciones desde más de un año. Por ello, se encuentran completamente agotados. “¿Cuánto más vamos a soportar?, No somos súper héroes, somos personas de carne y hueso”, añadió.

  

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-04-27 21:31:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.