#Perú | Desarrollan primer implante que corrige la vista cansada

Este sería el primer implante en el mundo en ser intracorneal trifocal que, aparte de ser transparente permitiría una buena visión de lejos, en distancias intermedias.

El desarrollo tecnológico trajo consigo, además de las grandes innovaciones mundiales y progreso histórico, problemas para los usuarios que suelen consumirla de manera seguida. Las pantallas de los celulares o computadores desarrollan en las personas problemas de visión, como la tan conocida “vista cansada”. Es así que, en la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), de la mano con la Clínica oftalmológica Aiken, le ponen fin al uso tradicional gafas o lentes de contacto con este nuevo implante.

Este sería el primer implante en el mundo en ser intracorneal trifocal que, aparte de ser transparente permitiría una buena visión de lejos, en distancias intermedias (ordenador, dispositivos móviles) y de cerca para personas con presbicia o vista cansada.

El investigador del Centro de Tecnologías Físicas de la UPV Juan Antonio Monsoriu ha destacado este implante “podría ser una alternativa para personas con presbicia que quieran olvidarse de las gafas o las lentillas”. “Además, sería completamente compatible con la cirugía refractiva con láser en pacientes miopes e hipermétropes, así como con posibles intervenciones posteriores de cataratas”, ha señalado Monsoriu, quien ha destacado que lo que proponen es “totalmente nuevo” y “además no es incompatible con ninguna otra terapia ocular”.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-04-29 15:14:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.