#Perú | “La segunda vuelta está haciendo que el dólar se dispare”

El precio del dólar continúa subiendo y alcanzó un máximo histórico al llegar a 3.84 soles

Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, afirmó que la cotización de dólar en el Perú podría seguir aumentando en las próximas semanas debido al panorama electoral.

Sostuvo que el precio ha continuado subiendo desde el lunes pasado cuando se conoció la primera encuesta de la segunda vuelta que da una marcada ventaja a Pedro Castillo.

Indicó que esto se debe a que los inversionistas están alarmados por un eventual gobierno que cambie el sistema económico tal como propone el aspirante presidencial de Perú Libre.

Además, precisó que otra causante de la sobre demanda del dólar se debe a que la ciudadanía cambia sus ahorros ante la preocupación de qué pasará con su economía.

¿CUÁNTO CUESTA EL DÓLAR?

El dólar subió a un nuevo precio máximo histórico. Hasta ayer, lunes 26 de abril se reportó que el precio subió a S/ 3.84, según informe del Banco Central de Reserva (BCR).

En tanto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.769 para venta es S/3.776.

Mientras que en el mercado paralelo la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.80 y lo venden a S/ 3.86 aproximadamente.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-27 12:03:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.