RCN y NTN24 condenaron actos vandálicos contra sus instalaciones

El canal de televisión RCN y de su canal internacional NTN24 fueron víctimas de un grupo de manifestantes quienes arremetieron contras estas instalaciones durante las protestas contra la reforma tributaria planteada por el gobierno de Iván Duque.

Los canales de televisión publicaron un comunicado en la red social Twitter en el que condenaron los actos vandálicos contra sus instalaciones.

“Desde @NoticiasRCN y @NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del @CanalRCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3 de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores”, cita el texto.

En el documento firmado por Claudia Gurisatti y José Manuel Acevedo, directores de NTN24 y Noticias RCN, respectivamente, afirmaron que esos hechos son un “ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida”.

Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica para manifestar el inconformismo ciudadano pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país”, añade el escrito.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia (PNC) debió actuar para dispersar a los manifestantes del lugar, pues pretendían ingresar por la fuerza a las instalaciones para seguir generando daños.

Esto NO es protesta. Bogotá rechaza el vandalismo y la violencia”, condenó el ente.

Maduradas.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.