+VIDEO | Guaidó exige poner a la orden de la justicia a Santrish y Márquez

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, ofreció este jueves una rueda de prensa para denunciar los hechos ocurridos en el estado Apure donde han perdido la vida varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Guaidó rechazó que los militares sean enviados a combatir sin ningún tipo de información de inteligencia o protección estratégica.

«Eso es lo que está haciendo hoy Maduro en nuestro sagrado territorio en este momento, está permitiendo que terroristas financiados por él, vulneren en territorio nacional», precisó.

Aseguró que los militares heridos, «están pidiendo antibióticos porque no tienen como ser tratados (…) los dejaron, tuvo que ir la Iglesia a levantar los cuerpos, como pasa en zonas de conflicto, en zonas de guerra».

Dijo que el conflicto armado ha generado 6.000 mil desplazados, que se suman a la diáspora venezolana de la cual acusó a Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a la FANB y pidió respuestas al Ministro de la Defensa, por las muertes de soldados en la región apureña.

«Tardía respuesta desproporcionada, hasta miedosa, ante la guerrilla, Santrish y Márquez, póngalos a la orden, ya inmediatamente de la justicia», sostuvo.

Señaló que la administración de Nicolás Maduro, «sabe muy bien que los líderes de las FARC están en territorio nacional» y aseveró que hasta han sido protegidos en la capital.

«Hoy como venezolanos debemos estar en defensa de Venezuela. Pareciera obvio, pero eso está en juego en este momento», señaló.

800Noticias

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.