#YoTambién: Abuso sexual en la industria del entretenimiento venezolano

REPORTE CONFIDENCIAL- Andrés Pinto. Durante los últimos días, el medio artístico venezolano ha sido noticia y lamentablemente no fue por hechos aplaudibles.

Apóyanos Compartiendo :

REPORTE CONFIDENCIAL– Andrés Pinto. Durante los últimos días, el medio artístico venezolano ha sido noticia y lamentablemente no fue por hechos aplaudibles.

Desde el pasado 24 de abril se han presentado numerosas denuncias a través de las redes sociales, en contra de grandes personalidades del mundo de la música y el teatro venezolano.

El movimiento surgió en Twitter bajó la etiqueta del #YoTambién (#MeToo en inglés), en donde mujeres, han declarado ser víctimas de acoso, abuso; sexual y psicológico, y maltrato físico, muchas de ellas, menores de edad en el momento que ocurrieron los hechos.

Son contadas las mujeres afectadas expresan su denuncia desde sus cuentas personales, mientras que otras,  prefieren mantener el anonimato, por el temor de ser juzgadas.

#YoTambién: Abuso sexual en la industria del entretenimiento venezolano

Principales denuncias

Alejandro Sojo admitió haber abusado de menores de edad

El pasado fin de semana, se dio a conocer este penoso acontecimiento, cuando el vocalista de la banda “Los Colores”, Alejandro Sojo, admitió a través de un comunicado haber abusado sexualmente de adolescentes menores de 18 años.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, agregó Sojo.

El intérprete expresó además que se dirigirá a cada una de las víctimas para indicarles su “profundo arrepentimiento” por los hechos cometidos.

“Me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder al menos pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”, sostuvo.

A través de una cuenta de Instagram, plasmaron y publicaron varias conversaciones que tuvo el vocalista con menores de edad.

“Es una denuncia pública de parte de una comunidad contra un agresor que ha actuado y no se han dado condiciones para conseguir justicia a las abusadas”, señalaron las denunciantes a través de la cuenta.

“Desde la trinchera que es La Vida Bohéme condenamos los actos denunciados en redes acerca de Alejandro Sojo e invitamos a todos nuestros colegas a hacer un frente unido contra el abuso, el acoso y el daño físico”, expresaron.

Denuncias contra Le Cinema y Okills

Luego de lo ocurrido con Alejandro Sojo, las bandas venezolanas Okills, Le Cinema y Tomates Fritos fueron señálalos debido a que varios de sus integrantes, presuntamente, estuvieron envueltos en temas de acosos y abusos sexuales.

Okills reveló que su guitarrista Leonardo Jaramillo fue apartado de la agrupación, luego de ser señalado de abuso sexual.

“Desde Okills estamos al tanto de las acusaciones que se han hecho contra Leonardo Jaramillo, miembro de la banda desde el año 2010 y no queremos hacer caso omiso”, escribió la banda en Twitter.

Leonardo Jaramillo

El guitarrista de la banda Okills conocido como Kmarón también ha salido salpicado en las denuncias en redes sociales por abuso sexual.

La denuncia la hizo una joven que contó que cuando tenía 17 años y él 23, recibió acoso sexual por parte del músico.

Presuntamente Jaramillo le solicitaba imágenes con contenido sexual explícito; y aunque no mantuvo contacto físico con él, sí le enviaba fotos de su pene, cosa que ella no pedía.

Ante esto Jaramillo escribió un comunicado en el que admite su responsabilidad en estos actos. “El día de hoy puedo decir que soy una persona diferente al chico inmaduro que fui hace unos años”, escribió.

Estos testimonios han causado fuerte impacto y se han viralizado en varias plataformas digitales; lo cual ha provocado la indignación de cientos de personas, quienes piden que sean investigados por las autoridades.

#YoTambién: Abuso sexual en la industria del entretenimiento venezolano

Esto en cuanto a la palestra musical, pero el mundo del teatro también se ha visto envuelto debido a las acusaciones que se presentaron en contra del escritor Willy McKey.

Todo inició el día martes  27 de abril en la tarde, cuando la periodista venezolana María Añez expuso, a través de un hilo en Twitter, una acusación por acoso por parte del escritor Willy McKey, articulista de la revista digital Prodavinci.

Según cuenta la comunicadora social, McKey le ofreció escribir para la prestigiosa revista a cambio de fotos personales.

“Si comparto esto es exclusivamente porque no quiero que ninguna otra se sienta así, que nuestros espacios de trabajo sean seguros, que nuestros medios tengan un espacio al cual recurrir ante estos hechos y que puedan apoyarnos”, señaló Añez.

Denuncias en Twitter

Las acusaciones no acabarían aquí, puesto que el día siguiente, Miercoles 28 de abril, a través de una cuenta en Twitter con el nombre de  ‘Pía’, Willy McKey fue acusado de cometer “estupro”.

Explicó que conoció al acusado cuando tenía 16 años y él 36. Luego de varios encuentros, confesó que llegaron a tener relaciones íntimas.

A raíz de esta experiencia, junto a otras experiencias pasadas con hombres mayores de edad que se aprovecharon de mí como pudieron, desarrollé vaginismo y tuve problemas por años para tener relaciones sexuales”, declaró la víctima.

Ese mismo día en horas de la tarde, el escritor, mediante una publicación que compartió en su cuenta de Instagram, asumiría la responsabilidad de la denuncia, aceptando que efectivamente había cometido el delito.

Asegurando que está totalmente arrepentido y pidiendo perdón desde el corazón, además, de ser consiente que una “disculpa” no repara el daño ocasionado.

Fueron muchas las personalidades del entretenimiento venezolano que comentaron en la publicación su repudio por los hechos, entre ellas, la reconocida animadora y ex Miss Mariangel Ruiz “C#ñ% Willy, tú también. ¡Qué decepción!”

Comunicado de Instagram

Aires de justicia

Finalmente el día miércoles, Tarek William Saab señaló como “graves” las denuncias que recaen sobre el escritor Willy McKey, el cantante Alejandro Sojo y el baterista Tony Maestracci, por los presuntos delitos de “abuso sexual a menores de edad y violencia sexual”.

En ese sentido, Saab anunció que el Ministerio Público abrió una investigación penal y comisionó a la Fiscalía 79 Nacional con competencia plena para indagar en los hechos.

Asimismo, exhortó a las víctimas a presentarse al Ministerio, en el piso cuatro de la sede de la Avenida Urdaneta, esquina Animas a Platanal, en Caracas.

Comunicado Oficial

En definitiva, este es un tema que dará mucho de qué hablar, durante un largo tiempo, puesto que aún hay numerosas dudas en cuanto a las acusaciones y acusados. Todo queda en manos de la justicia, para esclarecer este asunto, condenar a los culpable y redimir a los inocentes.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Joven fue detenido por morder el pene de otro durante pelea en España

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.