+EN VIVO | Todo listo para la beatificación de José Gregorio Hernández

Llegó el día, el más esperado hace mucho tiempo para la Iglesia Católica venezolana. Ya todo está listo para el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, este viernes, en la capilla del Colegio La Salle La Colina, en Caracas, con medidas de bioseguridad.

Albe Pérez Perozzo, coordinadora nacional del evento litúrgico, describió este momento como “en el que más necesitamos fe y unión. No hay un tiempo más oportuno que éste”, dijo en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Pérez Perozzo recordó que el cambio de sede desde el Estadio Universitario de Caracas a la capilla del Colegio La Salle La Colina se debe al aumento de casos por COVID-19 en el país. El protocolo de la misa se mantiene igual.

Invitados a la beatificación

Debido a la pandemia, la asistencia para el evento litúrgico fue reducida a un máximo de 150 personas, donde asistirán familiares del próximo beato y miembros religiosos venezolanos.

El acto contará con la importante participación de “la niña del milagro”, Yaxury Solórzano, quien tendrá la responsabilidad de entregar al altar la reliquia de José Gregorio Hernández. Los doctores que la atendieron también asistirán.

Como protocolo de bioseguridad, el comité organizacional comentó que se realizaron 120 pruebas PCR, a quienes participarán en la ceremonia religiosa.

En cuanto a la proyección televisada de la beatificación, María Eugenia Mosquera, presidenta de VALE TV, aseguró que brindarán señal abierta a todos los canales privados, públicos, nacionales e internacionales que desean transmitir el acto oficial.

Presentaciones musicales

Eliza Vegas, directora de orquesta, quien está encargada de musicalizar el evento litúrgico, dio a conocer que en la ceremonia solo se presentarán ritmos venezolanos con cantos en honor al “médico de los pobres”, al igual que temas populares de iglesia como “Padre Nuestro” y “Cordero de Dios”.

Explicó que contaban con una larga lista de intérpretes venezolanos, pero por razones de tiempo no todos fueron seleccionados para participar.

En el proceso de selección afirmó que se “descartaron temas de cantautores fallecidos y se tomaron en cuenta cantantes actuales conocidos nacional e internacionalmente”.

Trina Medina, una de las solistas de la ceremonia, afirmó que cantarle a José Gregorio es de los momentos más importantes de su carrera. “Me he presentado en escenarios de 10 mil personas, pero los que nos está pasando ahora es muy especial”, comentó.

Fuente: 2001

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.