Federación de Trabajadores de Nueva Esparta califica como dramática la situación laboral

La situación laboral insular es dramática, así la calificó el presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, Luis Castro, quien indicó que en la entidad hay un índice de desempleo de 67% desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, señaló que el incremento del pasaje y el traspaso del pago de nómina al Sistema Patria afectan a los neoespartanos que salen cada día a buscar sustento para sus familias.

En este sentido, enfatizó que los pagos de nómina a través de este sistema es una violación más a la Constitución, ya que elimina todos los beneficios de la ley para los trabajadores en la contratación colectiva y en el caso de las universidades viola su autonomía.

“Estamos graves estamos mal y hay que ponerle coto a esa situación, debemos seguir denunciando y documentando todas estas situaciones”, afirmó.

El pasaje

En cuanto al incremento del pasaje, las autoridades de Fetraesparta indicaron que esto tendrá un impacto en el ausentismo laboral en la entidad insular.

Si yo me gano Bs. 1.800.000 y tengo que pagar un millón de bolívares, o vengo a trabajar un solo día y no como o compro medicinas. Nosotros entendemos la situación de los transportistas con la gasolina, repuestos pero también el transporte público debe entender la posición de los trabajadores”, dijo Luis Castro, presidente de Fetraesparta.

Trabajadores exigen vacunación masiva

Por otro lado, Castro aseguró que el Gobierno está impidiendo la entrada de las vacunas al país por razones políticas “Se está violando el derecho a la salud y la vida, vamos a vacunar a los trabajadores, jubilados y pensionados”.

Día del Trabajador

Para el Día del Trabajador, Fetraesparta programará una concentración en la plaza Bolívar de La Asunción, para conmemorar la masacre de Chicago.

“También vamos a conmemorar la tragedia que viven los venezolanos con este acoso maltrato y violación de los derechos humanos y a la contratación colectiva, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Tuvimos un triunfo en la Asamblea de OIT donde varias naciones y federaciones votaron en contra del Gobierno nacional, aunque no se logró que se aplicaran los estatutos 29 y 33, pero se sigue trabajando en esto”.

Finalmente, mencionó que el próximo 3 de mayo se convocará una reunión para trabajar sobre la violación del Gobierno venezolano a los derechos laborales de los trabajadores.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-29 10:00:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.