José Gregorio Hernández ya es beato y está a un paso de ser santificado (Fotos)

Luego de décadas de espera, el doctor José Gregorio Hernández ya es beato. En una sencilla ceremonia realizada este viernes en la iglesia San Juan Baustista del colegio La Salle-La Colina, se develó la nueva imagen del «Médico de los pobres».

Después de 72 años de haberse iniciado la causa, el hijo de Isnotú se convirtió en el cuarto beato y el primer laico venezolano, sumándose a la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles.

Todo esto fue posible, luego que la Iglesia certificara el milagro que recibió la niña Yaxury Solórzano por intercesión de José Gregorio Hernández.

La jovencita había sufrido una «marcada pérdida de masa encefálica» en 2017 luego de recibir un disparo  en el estado Apure durante un asalto. Los médicos informaron a sus familiares que en caso de sobrevivir, quedaría con problemas motrices, lingüísticos, pérdida de memoria y de visión.

No obstante, la niña se recuperó contra todo pronóstico sin problema alguno. Su madre comentó que antes entrar al quirófano se la encomendó a José Gregorio Hernández.

la señora aseguró que el entonces Venerable le dijo: ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”, revela la fuente.

20 días después, Solórzano salió caminando y hablando con normalidad del centro de salud.

Solo faltaría la comprobación de un nuevo milagro para que el doctor José Gregorio Hernández sea santificado.

Alberto News

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.