Las cartas íntimas de José Gregorio Hernández salen a la luz pública

Cartas privadas del beato José Gregorio Hernández, que fueron enviadas a familiares y personas allegadas, salen a la luz en el nuevo libro de Editorial Dahbar: “Santa Palabra. José Gregorio Hernández por sí mismo”.

T/Yahvé Álvarez
[email protected]
F/Archivo

Carlos Ortiz, profesor universitario y editor con más de 30 años de experiencia, recopila estas misivas de interés general que muestran la faceta más personal del médico e investigador. También ofrece una semblanza de Hernández y de cómo se convirtió en “un factor de unión en tiempos aciagos”. 

“En estas cartas el lector encontrará una autobiografía íntima de José Gregorio Hernández”, explica Ortiz, quien desde hace varios años investiga sobre el “médico de los pobres”. El texto recoge correspondencia en la que Hernández habla sobre su experiencia como médico rural en el estado Trujillo, sus inquietudes espirituales e intelectuales y su amistad con el también médico Santos Aníbal Dominici.

Sobre la obra

En el nuevo libro de Editorial Dahbar hay, también, cuatro textos de Hernández en su faceta de investigador y escritor.

Como señala Ortiz, una paradoja acompañó el destino de hombre tan peculiar: “Es muy raro que alguien no sepa quién es José Gregorio Hernández, pero tanto o más raro es que alguien sepa quién fue’’.

El prólogo lo escribe el doctor Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

El libro está disponible en físico en las librerías más conocidas de Caracas. También se puede solicitar directamente a Editorial Dahbar por la cuenta en Instagram: @DahbarEditorial.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-04-29 19:43:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.