Llegan a España los cuerpos de los periodistas asesinados en Burkina Faso

Un avión T22 (Airbus A310) del Ejército del Aire, que salió ayer a las diez de la noche enviado por el Gobierno a Burkina Faso para repatriar los cuerpos de los reporteros españoles David Beriaín y Roberto Fraile, además del activista medioambiental irlandés Rory Young, aterrizó este viernes en la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid), a las 9.58 horas.

ABC

Las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y la de Defensa, Margarita Robles, junto a la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, se desplazaron a la localidad madrileña para recibir los féretros y acompañar a las familias.

En declaraciones a la prensa, las dos ministras han reiterado este viernes el deseo del Gobierno de que se llegue hasta el fondo con lo sucedido para que los responsables de sus muertes sean llevados ante la justicia, ha dicho González Laya. «Queremos que se haga todo lo posible para esclarecer lo que ha ocurrido», ha reiterado Robles, que ha desvelado que agentes del CNI están participando desde el primer momento en la investigación de los hechos en colaboración con los servicios de Inteligencia burkineses y de otros países.

Ambas ministras han tenido palabras de elogio y homenaje para Beriain y Fraile, así como para el conjunto de la profesión, además de trasladar su solidaridad a las familias de los dos fallecidos.

«Son ellos hoy los protagonistas del día», ha reivindicado González Laya, resaltando la labor de los dos reporteros asesinados, que «tanto han hecho por dar voz a los que no la tienen, para esclarecer realidades que nos rodean y que a veces son invisibles y por dar a nuestra democracia la fuerza que necesita».

Por su parte, Robles ha reconocido que «hoy es un día muy triste para todos, para las familias y compañeros periodistas y todos los españoles», incidiendo en que «cuando un español muere o es asesinado» en realidad «todos lo somos un poco con él».

Al igual que la titular de Exteriores, Robles ha dado «las gracias a los periodistas, porque no conocéis fronteras, porque estáis siempre donde está la noticia con riesgo para vuestra vida».

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.