Paraguay registró su cifra más alta de muertes diarias por COVID-19

Paraguay registró 106 muertos en un día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con lo que el número de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 6.302, según el reporte de este jueves del Ministerio de Salud.

En las últimas horas también se registraron 2.695 nuevos contagios, que elevan la cifra de casos positivos totales a 276.865 desde marzo de 2020.

El número de internados en hospitales por coronavirus se situó en 3.049 pacientes, de los que 526 se encuentran en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, 1.981 superaron la enfermedad, según informó la cartera sanitaria, y la cifra total sube a 227.540 personas.

El país se encuentra desde este martes en un nuevo periodo de restricciones de movilidad y de actividades sociales, que se prolongarán hasta el 10 de mayo, con la intención de mitigar la propagación del virus.

El Gobierno ya tomó una decisión similar durante la Semana Santa, aunque las autoridades sanitarias reconocieron después que las medidas no habían tenido el impacto esperado en las cifras de contagios.

Desde Salud relacionan esta rápida propagación del coronavirus con la entrada de la variante brasileña, detectada en febrero. La pandemia de coronavirus ha impactado en el sistema sanitario paraguayo, que se encuentra desabastecido y desbordado.

Respecto a las vacunas, Paraguay superó este jueves los 100.000 inoculados contra el coronavirus, con 100.654 personas que han recibido, al menos, una dosis, dos meses después de iniciar el plan de inmunización.

El país sudamericano, de siete millones de habitantes, inició vacunando a sus trabajadores sanitarios y se encuentra ahora con la fase de inmunización de la tercera edad, por el momento, en personas por encima de los 75 años.

EFE

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.