#Perú | Desalojo deja 11 detenidos y 4 policías lesionados

El Comandante General de la PNP descartó que haya personas fallecidas y detalló que no usaron armas de fuego y se primó la integridad de las personas

César Cervantes, comandante General de la Policía, informó que el desalojo en la zona de Lomo de Corvina dejó como saldo once personas detenidas y cuatro policías con lesiones leves.

Detalló que la intervención contó con la participación de 2300 efectivos. Además, señaló que se ha avanzado significativamente en el desalojo de los invasores y descartó que haya fallecidos producto de este operativo.

En declaraciones a la prensa destacó que no se emplearon armas letales durante la intervención, solo gases lacrimógenos. “Diseñamos desde el inicio un plan de operativos detallado, a fin de evitar pérdidas de vidas humanos. Esta es una zona inhabitable”, sostuvo.

Asimismo, indicó que fueron enfáticos en la posición del Gobierno. “La PNP intervino bajo un concepto muy claro: que prime la integridad de las personas. La PNP informa que nos sometemos a la evaluación de toda la ciudadanía”, acotó.

Además, Cervantes informó que los cuatro efectivos que resultaron heridos fue debido a las piedras y palos que lanzaron los invasores.

No obstante, señaló que un contingente policial permanecerá en la zona para prevenir nuevas invasiones. En esa línea pidió a la población respetar las zonas intangibles y no dejarse engañar por traficantes de terrenos.

Esta mañana decenas de miembros de la Policía Nacional intervinieron en esta zona para expulsar a los invasores. La ocupación en el lugar inició el pasado 11 de abril.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-29 12:28:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.