Protestan por fallas en los servicios públicos en la Isla de Coche

Afirman que el turismo se ha visto afectado enormemente por la situación económica del país y las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Los habitantes de la Isla de Coche protestaron frente a la Alcaldía del municipio Villalba, estado Nueva Esparta, por las fallas en los servicios públicos en la región.

Luis Marcano, residente de San Pedro, enfatizó que es una marcha pacífica dónde los residentes de cada caserío se unieron hasta llegar a la Municipalidad.

Asimismo, indicó que el servicio del agua llega cada 45 días y las reservas no pueden alargarse durante todo este tiempo, y un camión cisterna tiene un valor de 40 dólares.

“Nosotros nos dedicamos a la pesca, y aquí casi no salimos a faenar por la escasez de combustible. Nos venden gasoil dos veces a la semana y eso no alcanza. Si no trabajamos como podemos pagar un cisterna en 40$. Lo poco que pescamos lo usamos para comer”, dijo Marcano.

También los cochenses protestaron por los constantes apagones en el municipio. “Casi todos los días nos quitan las luz por cuatro horas. A veces la quitan toda la madrugada. Las plantas eléctricas que ha traído Corpoelec son una chatarra y no se dan abasto. Estamos cansados de vivir esta situación. Aquí compramos más velas que bombillos”, dijo María Marín, de La Uva.

De igual forma, afirman que el turismo se ha visto afectado enormemente por la situación económica del país y las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes aseguraron que hay pocas oportunidades de trabajo en los hoteles de esta isla neoespartana.

“Muchos trabajábamos en los hoteles, ahora estos tienen poco personal. Algunos vendían cócteles de mariscos y camarones en la playa Punta Blanca, pero si nadie viene que van a vender. Estamos graves la gente no tiene dinero para comer”, acotó José Márval.

Del mismo modo, expresaron quejas sobre los retrasos en la asignación del Clap y las bombonas de gas también generan molestias en los vecinos de Villalba. “Cada cuatro meses nos entregan el Clap, eso es una burla. Cuando llega el Clap no tenemos gas. Aquí no hay forma de estar bien nunca”, dijo Luis Marcano.

Finalmente, puntualizaron que a pesar de las manifestaciones el alcalde Freddy Serrano aunque este no les dio la cara.

La intención de los manifestantes era conseguir alguna respuesta del alcalde Freddy Serrano aunque este no los atendió. “Nunca se acerca a las caseríos de Coche. Solo se le ve la cara por el Facebook cuando se toma fotos alzando pesas”, puntualizó José Marval.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-29 10:13:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.