¿Qué esperar para este sábado Día del Trabajador? #1May

1163640

Para este sábado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, se esperan manifestaciones de empleados públicos, sindicatos y gremios venezolanos convocados por la sociedad civil con el fin de exigir reivindicación de derechos laborales, informó el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino el miércoles 28 de abril.

Este año, los trabajadores exigirán vacunas contra el COVID-19, además de un sueldo digno. En una rueda de prensa realizada el miércoles en Chacao, el presidente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Ismael Ocanto, dijo que este sábado no hay nada que celebrar debido a la crisis económica.

Tradicionalmente en la IV República los aumentos de salario se realizaban cada 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador; algo que mantuvo el fallecido presidente Hugo Chávez pero que Nicolás Maduro dejó atrás.

Durante el paso de la inflación a una situación de hiperinflación, Maduro llegó a aumentar varias veces en un mismo año, en fechas distintas a la mencionada. Sin embargo, los incrementos de salario dejaron de ser comunes. Para este sábado no hay señales de anuncios económicos por parte del Gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

Se cumplen dos años este #30Abr de la Operación Libertad

Además, actualmente el salario mínimo dejó de ser una referencia en un país donde sus transacciones financieras están tomando fuerza e impulso con la circulación de divisas.

En vez de celebrarse, el Día del Trabajador ha pasado a ser un día de protestas. En 2020 también hubo manifestaciones de sindicatos y colegios profesionales que agrupan a empleados del sector salud.

Hace dos años, en 2019, el Gobierno interino de Juan Guaidó reportó 397 focos de protestas en el ámbito nacional, además de 78 heridos y 89 detenidos un día después del 30 de abril, en el contexto de la Operación Libertad, y en el Día del Trabajador. La diputada electa en 2015, Manuela Bolívar, tomó la vocería en ese entonces para ofrecer un balance de la jornada de protestas convocadas por la oposición.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.