Turquía prohíbe grabar a funcionarios de policía durante protestas

La Policía turca prohibió grabar imágenes o sonidos de los agentes durante manifestaciones o cualquier acción en el espacio público, en una medida que afecta también a los medios de comunicación críticos con el Gobierno.

La Dirección General de Seguridad ha enviado una circular a todos los departamentos de Policía del país informando de que se podrá detener y tomar acciones legales contra quienes graben a los agentes, según han anunciado varios medios y el propio Colegio de Abogados.

La Policía argumenta que esas grabaciones violan la privacidad del cuerpo y de los agentes y que, en ocasiones, se puede llegar a malinterpretar las imágenes que se publican en la prensa.

«En ocasiones (la toma de imágenes) puede impedir el desarrollo de su labor y se publican en plataformas digitales de una forma que dañan los derechos y la seguridad de nuestro personal y de los ciudadanos», señala la circular, que reproduce el diario Medyascope.

La directiva, firmada por el director de la Policía, Mehmet Aktas, no especifica qué tipo de imágenes serían consideradas delito y señala que será acorde «a la naturaleza de la acción».

La medida afecta también a los periodistas que no tienen acreditación de prensa, un creciente problema en Turquía, donde el Gobierno ha cancelado en los dos últimos años 1.238 carnés de prensa a informadores críticos con las autoridades.

El Colegio de Abogados ha criticado que esa prohibición dificultará tener pruebas de delitos o abusos cometidos por la Policía.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.