Anzoátegui | Trabajadores del sector salud exigen vacunas y mejores salarios

1163878

Barcelona.- Trabajadores del sector salud, empleados petroleros y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), protestaron la mañana de este sábado 1 de mayo en la entrada del Hospital Luis Razetti de Barcelona, para exigir mejoras salariales y la colocación de vacunas contra el COVID-19.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la zona norte del estado Anzoátegui, Edison Hernández, quien es delegado de prevención en el principal centro asistencial de la entidad y representante del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado.

Los manifestantes, quienes estuvieron por dos horas consecutivas en el Hospital centinela de Barcelona, denunciaron que sólo el 2% de los trabajares del sector salud han sido vacunados contra el COVID-19 y temen por quienes aún no han recibido la primera dosis.

“Estamos en la primera línea de atención y enfrentamos serios riesgos, necesitamos que vacunen a los más de 13.000 trabajadores del sector salud que estamos desprotegidos, y debe ser de inmediato porque ya se han registrado muchas muertes en la entidad” denunció Hernández.

LEE TAMBIÉN

¿Qué esperar para este sábado Día del Trabajador? #1May

Entre los manifestantes también se encontraba José Bodas, quien es secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Ahí exhortó al Gobierno Central a tomar en cuenta a todos los gremios del estado Anzoátegui para las próximas jornadas de vacunación.

“Todos estamos en riesgo, seguimos laborando para las instituciones públicas pero no somos tomados en cuenta y parece que tampoco somos prioridad. Nosotros no queremos morir ejerciendo nuestras funciones por COVID-19”, acotó Bodas.

Frente al aumento salarial anunciado por el Ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, en horas de la tarde de este 1 de mayo, algunos de los manifestantes aseguraron que continúa siendo insuficiente para garantizar la adquisición mínima de los productos de la cesta básica y exigieron “salarios dignos de inmediato”.

“Nuestros sueldos sólo alcanzan para el pago de pasajes y para medio movilizarnos a nuestros puestos de trabajo. Con Bs 7.000.000 sólo podemos comprar un pollo y medio kilo de queso al mes y con el bono de alimentación de Bs 3.000.000 un kilo de pasta. Nos quieren matar de hambre”, destacó Hernández.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.