Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela reciben reliquias de José Gregorio Hernández

La ceremonia de beatificación fue presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano; acompañado del administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras

La Arquidiócesis de Caracas informó que las reliquias del doctor José Gregorio Hernández se encontraban en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, donde se realizó la ceremonia de beatificación este viernes 30 de abril, a las 10:00 a.m.

Las mismas fueron entregadas a las 40 Diócesis y Arquidiócesis del país. El Siervo de Dios caminó este día hacia los altares para ser venerado por sus fieles quienes disfrutaron del acto histórico, a la hora pautada, en cadena nacional de radio y televisión, redes sociales y la cuenta en Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Vale recordar que este jueves, el Vaticano nombró al “médico de los pobres” copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, nombramiento que también le fue otorgado, pero en 2018, al beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XII. Ahora estará agregado José Gregorio Hernández.

La ceremonia de beatificación fue presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano; acompañado del administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras. Esto luego que se informara que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, no podrá asistir debido a la pandemia del Covid-19.

Con información de: El Universal.

Por: Diario la Voz
Autor: Jaivelis Henriquez
Fecha de publicación: 2021-04-30 19:04:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.