EDITORIAL: HAMBRE Y BASURA A UNA CUADRA DEL PODER EN NUEVA ESPARTA + FOTOS

EDITORIAL:  HAMBRE Y BASURA A UNA CUADRA DEL PODER EN NUEVA ESPARTA + FOTOS

REPORTE CONFIDENCIAL Uno ´puede definir “buen gobierno” en muchas formas,  algunos, por otra parte,   señalan que un “buen gobernante”  es aquel que toma  acciones concretas para  el mejoramiento de la justicia, la lucha contra la corrupción, la observancia de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la protección de la ciudadanía.

Hace dos meses, recibimos algunas fotos enviadas por  vecinos  de los alrededores de la residencia privada del gobernador de Nueva Esparta, en aquella oportunidad los colindantes del mandatario regional, pedían llamar la atención del  poderoso funcionario, para resolver un tema tan elemental como recoger la basura que se apila a una cuadra de sus viviendas. Algunos les presentaron soluciones como ubicar un contenedor, otros, hablaron de usar a uno cualquiera del personal que recibe pagos en la nómina de la gobernación, para hacerse responsable de tan solo asear una calle.

El hombre encargado de cuidar de Sadam Hussein cuando fue atrapado por las fuerzas aliadas, es el mismo que  comandó la “Operación Lanza de Neptuno” que resultó en el asalto del complejo de Osama Bin Laden y su asesinato, es hoy más reconocido por un discurso de quince minutos. Cuando Sadam fue hecho preso se le encomendó a McRaven la supervisión de su cautiverio. “En esas visitas diarias, reparé  que el dictador nunca se hacía la cama”.

McRaven  en un  discurso anta unos 8 mil graduandos a promoción de 2014  de la Universidad Texas, les entregó diez sugerencias para sus vidas. Sus palabras se hicieron virales y terminó escribiendo un libro que lleva de título: “Tiende tu cama”.

Para este almirante de cuatro estrellas retirado de la Armada de los Estados Unidos y que se desempeñó como noveno comandante del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, el simple hecho de empezar el día ordenando la cama, constituía la primera tarea del día y llevarla a cabo correctamente era importante. “Era una demostración de disciplina”. El premiado militar sobre este pequeño acto dice “si no puedes hacer una tarea pequeña, nunca podrás cumplir con otras mas grandes”.

Si Alfredo Díaz no puede cuidar de la calle donde habita, ni garantizar la preservación del medio ambiente de una cuadra, ni asistir socialmente a dos hombres que muertos de hambre, merodean por los alrededores de su hogar, ¿puede hacer una tarea más compleja? McRaven y muchos como él, lo dudan,

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.