Gobernador Alfredo Díaz instó al Estado a dar solución a los problemas en Coche

El gobernador de Nueva Esparta aseguró que en Coche la gente está pasando calamidades.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz instó al Gobierno nacional a resolver los problemas con los servicios públicos que existen en la isla de Coche.

Asimismo, afirmó que en el municipio Villalba, los habitantes pasan necesidades debido a las malas políticas implementadas y la desidia en esta jurisdicción insular.

“La isla de Coche salió a la calle a exigir el respeto a sus derechos, sobre todo en materia de servicios públicos, el agua, la inseguridad, alimentación y la conectividad. Hoy sufren nuestros hermanos de Coche. El llamado es al Gobierno nacional a que se aboque urgentemente y haga inversiones para solucionar los problemas, de lo contrario hoy se nos muere de mengua nuestra gente”, manifestó.

En cuanto a las fallas eléctricas, el Mandatario Regional aseguró que los cortes eléctricos en Coche se producen porque las plantas generadoras que se instalaron están obsoletas.

“El Gobierno nacional solo pone pañitos rojos y no busca la solución definitiva. En Coche hay que poner unas plantas nuevas, porque todas las que han llevado son de uso provisional que son pañitos calientes”, dijo.

Díaz indicó que el problema de la sequía se puede evitar si se realiza una inversión para instalar la tubería submarina y enfatizó que los ciudadanos de Coche duran hasta cinco meses sin el líquido vital.

Por otro lado, lamentó que se condicione el surtido de combustible cada 15 días a los pescadores.

“Se le dan solo 120 litros mensuales y dificulta la labor de faena de nuestros pescadores de Coche y también de Margarita. Si no pueden trabajar, cómo consiguen la papa diaria para sus familias”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-30 10:19:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.