Más del 50% de los venezolanos valora como negativo el servicio de electricidad: OVSP

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos publicó una encuesta donde más del 50% de los venezolanos valora como negativo el servicio de electricidad que se brinda en el país, informó este viernes El Impulso.

Específicamente, la cifra exacta de este informe es del 52,7% de los habitantes de Venezuela, quienes consideran que el servicio eléctrico del país es negativo.

El portal destaca que las mediciones correspondientes al primer trimestre de este año, realizadas en las principales ciudades del país por el observatorio, indican la percepción que tienen las personas sobre el desempeño de los servicios públicos.

De acuerdo al informe, estas son las ciudades con más fallas eléctricas: Mérida (78,8%), San Cristóbal (73,6%), Punto Fijo (63,7%), Barquisimeto (58,7%), Valencia (57,2%), Maracaibo (55,9%), Barinas (52,5%).

Mientras que el listado continúa con San Fernando (49%), Ciudad Bolívar (44,2%), Porlamar (44,2%), Barcelona (35,1%) y Caracas (28,5%).

Solo el 25% de los habitantes de 12 estados del país recibe agua potable

Por otra parte, el pasado 5 de marzo se conoció que solo el 25% de los ciudadanos que residen en 12 ciudades del país reciben agua potable, a pesar de que la gran mayoría tiene conexión con el sistema de tuberías.

Así lo reveló un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), que detalló que al menos 89,7% de los habitantes forma parte de esa conexión.

Respecto a los resultados por localidad, San Cristóbal obtuvo la mayor proporción de recepción de agua manera continua con 64,8%, seguido por Mérida con 63,1% y Barinas con 34,5%.

Punto Fijo, Maracaibo y Porlamar son las ciudades con las menores proporciones al alcanzar apenas 1,9%, 2,5% y 5,9%, respectivamente.

Ciudad Bolívar es la localidad que tiene la situación más grave: 27,5% de los usuarios no recibe agua. Le siguen Punto Fijo con 22,6% y Maracaibo con 14%.

A pesar de que más usuarios indicaron que reciben siempre el servicio de agua, el mayor porcentaje en la valoración sobre la calidad del servicio sigue correspondiendo a opiniones negativas al arrojar 61% con Punto Fijo (83,6%), Porlamar (82,6%) y Maracaibo (82,4%) a la cabeza.

Los usuarios indicaron que dichas calificaciones negativas se fundamentan en la inconstancia del servicio (49,6%), la ausencia total (22,3%) y a las características del recurso que reciben (color, olor, sabor: 13,9%).

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.