#México | Evelyn Salgado obtiene candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena

Tras conocer la noticia de su triunfo en la encuesta de Morena para obtener la candidatura en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda agradeció y dijo sentirse orgullosa del “Toro sin cerca”, Félix Salgado Macedonio, quien, aseguró, seguirá trabajando por los guerrerenses.

“Un luchador social que ha recorrido, durante muchos años, el estado de Guerrero”, apuntó en videoconferencia de prensa con la dirigencia de Morena.


“Nuestro Toro sin cerca, que nunca se ha rendido ante la adversidad y que va a seguir adelante también trabajando porque el ave canta aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas”.

“Aquí nadie se raja”, manifestó. “Vamos a seguir hacia adelante, vamos al final, gracias por tanto, gracias por todo, hasta la victoria siempre, viva Guerrero, viva Morena… viva Félix Salgado Macedonio”.

Según la encuesta interna del partido, 23.1 por ciento de los participantes calificaron a Salgado Pineda como buena candidata, seguida de la senadora Nestora Salgado, con 17.7 por ciento; y María de la Luz Núñez, con 4.8 por ciento.

En la reunión para dar a conocer los resultados del estudio, Nestora Salgado no estuvo presente. Sin embargo, la legisladora reveló los resultados desde la tarde de ayer, en entrevista con W Radio.


“Tenemos la información. Evelyn será anunciada como candidata mañana. Yo lucho por construir, no por destruir. Allá el partido, estamos en el juego y no vamos a llorar”.

Por su parte, la nueva candidata, Evelyn Salgado, reconoció a las dos mujeres con quienes compitió en la encuesta y las invitó a trabajar juntas, pues las tres comparten la intención “de sacar adelante al estado”.

“Es el pueblo el que manda y el pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos”, dijo Salgado Pineda.


“Sólo en unidad y de la mano con nuestros principios e ideales por delante vamos a sacar esta encomienda avante. Este movimiento está más fuerte que nunca, no vamos a dar un paso atrás. Estamos firmes, estamos convencidos que vamos a salir bien”.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, pidió a la militancia mantenerse en unidad y no demeritar las capacidades de Evelyn Salgado por ser hija de Félix Salgado Macedonio.

“Hacer un llamado a la militancia a la unidad, es fundamental frente a la arbitrariedad de la autoridad electoral”, manifestó. “Es muy claro, muy evidente, el respaldo está hacia Evelyn Salgado…no demeritar sus capacidades”.

 



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2021-05-01 11:19:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.