Para «proteger al pueblo» Maduro aumentó salario mínimo a 10 millones de bolívares

El ministro de Trabajo de la Administración de Maduro, Eduardo Piñate informó este sábado que el salario mínimo integral subió a 10 millones de bolívares: 7 millones de sueldo base y 3 millones que corresponden al bono de alimentación.

Desde Caracas en una manifestación del chavismo donde conmemoran el Día del Trabajador, Piñate se dirigió a los presentes y dijo que a partir de este sábado entra en vigencia un incremento del salario mínimo de 7 millones y el cestaticket socialista a 3 millones de bolívares.

«Configurando lo que llamamos el ingreso mínimo de 10 millones de bolívares», destacó. «Esto va a impactar las tablas salariales de todos los sectores y estamos trabajando para seguir debatiendo, discutiendo y aprobando convenciones coletivas de todos los sectores», resaltó.

Piñate enfatizó que esta medida es parte de la «línea de acción que dirige Nicolás Maduro quien ha combatido y ha derrotado el imperialismo».

De acuerdo con la tasa oficial del BCV de Bs.2.822.874,48. el aumento salarial equivale a 3,5 dólares. La Canasta Alimentaria de los Trabajadores correspondiente a marzo de este año rozó los 430 millones de bolívares, unos 229 dólares; una subida de 6,8% respecto a febrero y 2.141,87% respecto al año pasado, informó el Cenda.

En su informe técnico distribuido a la prensa, la organización detalló que la CAT costó 429.471.808,52 bolívares, unos 229,2 dólares. La variación intermensual fue de 6,8%, unos 27.434.618,69 bolívares y la acumulada en el primer trimestre fue de 96,68%.

Trabajadores de distintos gremios en Venezuela exigieron este sábado, con motivo del Día Internacional del Trabajo, salarios «dignos» y vacunación masiva contra la covid-19 en medio de la «crisis humanitaria» y la pandemia que, según cifras oficiales, ha dejado 197.683 contagios y 2.136 muertes en el país.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.