#Perú | Virtual congresista de Perú Libre emula hoz y martillo en twitter

El virtual congresista del partido Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, viene siendo duramente criticado por un polémico tuit publicado en su cuenta de twitter @GuilleBermejo01 en agosto del año pasado.

Resulta que en plena pandemia del COVID-19, al virtual congresista del partido de Pedro Castillo; no se le ocurrió mejor idea que utilizar una imagen que emula a la hoz y el martillo; para segmentar grupos de personas que esperan vacunarse contra la terrible pandemia que azota al mundo entero.

Utilizando la frase: “Hagamos una cosa: los rojos nos curamos con la vacuna rusa y los demás esperan a los gringos”; el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, publicó una imagen con fondo rojo; en la que aparecen sobre puestas la silueta de una hoz y una jeringa de color amarillo.

La representación gráfica utilizada por el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, en plena crisis del COVID-19, se asemeja notoriamente al símbolo utilizado por el movimiento subversivo Sendero Luminoso, responsable de la muerte de más de 30,000 personas durante la época más cruda del terrorismo en el Perú.

En el año 2017, Guillermo Bermejo, virtual congresista del partido que postula a Pedro Castillo a la presidencia, fue detenido en cumplimiento de una orden judicial de prisión preventiva expedida en su contra, tras haber permanecido asilado en Venezuela, durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Actualmente, se encuentra procesado por el delito de terrorismo y se le sindica de formar parte el movimiento subversivo Sendero Luminoso. Pedro Castillo, líder de su partido, ha tratado de deslindar en mas de una oportunidad con movimientos subversivos; sin embargo, los antecedentes de su virtual congresista y un reporte del SUTEP vinculándolo con el MOVADEF evidencian lo contrario.



Por: La Razon
Autor: LR Norte
Fecha de publicación: 2021-04-28 20:31:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.