Yaxury la niña del milagro presente en la ceremonia de beatificación

Este viernes 30 de abril, día histórico para la Iglesia Católica venezolana, se lleva a cabo la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en la capilla del Colegio La Salle de La Colina, en el acto se encuentra Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro que coronó a los altares al ‘Médico de los Pobres’ después de 72 años desde que inició el proceso de su canonización.

En un centro asistencial ocurrió el milagro a la pequeña guariqueña Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años, el 10 de marzo de 2017.

Entre “los ocho médicos”  en el lugar, se encontraba el neurocirujano Alexander Krinitzky, jefe del grupo que operó de emergencia a la menor y quien pasó el dato a la Iglesia.

Ese día, Yaxury Solórzano Ortega fue sometida a una intervención quirúrgica de cráneo con pronóstico reservado, después de permanecer 48 horas, mientras permanecía desangrada, con pérdida de masa encefálica, porque en el centro asistencial no había neurocirujano.

El 8 de marzo, ella y su papá fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico donde residen, por unos delincuentes para robarles la moto.

Les dispararon y una bala alcanzó su cabeza en la zona tempoparetal derecha. Cuatro horas después, después de ser llevada por caminos intrincados y en lancha a través del río llegó al hospital de la capital apureña.

De allí fue dada de alta, completamente sana, caminando, hablando y viendo sin dificultad a finales de ese mes, cuando el especialista y los estudios previos diagnosticaban que tendría severas secuelas.

En un tiempo récord de 24 días, del 18 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019, los integrantes del tribunal eclesiástico estudiaron el milagro.

El sacerdote  Juan Carlos Silva, juez del tribunal eclesiástico de Caracas, como juez delegado; Pedro Reinaldo Pérez Hurtado, como notario actuario; y la pediatra Elizabeth Sosa de Bermúdez, exjefa del servicio de pediatría del centro asistencial apureño, como perito médico, junto con Barracchini, realizaron la investigación.

Interrogaron a todos los testigos médicos y no médicos, entre ellos Yaxury, su hermana Yeisi y mamá Carmen Ortega.

También recolectaron las pruebas médicas, como la historia clínica y exámenes realizados a la menor antes y después de la cirugía, y durante su posterior recuperación, entre ellos radiografías y tomografías.

Y el viernes 11 de enero realizaron la última sesión, de clausura, en la sede de la Conferencia Episcopal, en Caracas. Allí, el cardenal Baltazar Porras firmó y selló el dossier y las dos copias que entregó al Vaticano siete días después.

Con información de La Verdad.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-04-30 11:10:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.