Información Pública: Investigación a Víctor Amaya responde a una campaña contra periodistas y medios

El Servicio de Información Pública (SeIP) emitió este viernes un comunicado con respecto a la investigación emprendida por el Ministerio Público contra el periodista Víctor Amaya por supuesta violencia psicológica. Consideran que el proceso responde a un «interés particular».

«Creemos que hay un interés particular, por parte de algunos organismos del Estado, en desarrollar una campaña contra periodistas y medios, aprovechándose de las múltiples y dolorosas denuncias sobre abuso y acoso sexual realizadas por mujeres valientes en los últimos días en contra de músicos, escritores e influencers», señala la misiva.

Ante este caso, manifestaron su respaldo pleno a Amaya en la decisión de atender la investigación penal.

Asimismo, exhortaron a las autoridades «a no hacer un uso político y persecutor de una realidad que afecta a innumerables mujeres en Venezuela y que requieren de verdadera justicia y reparación ante sus denuncias».

Más temprano

Horas después de haber anunciado una investigación contra el humorista José Rafael Briceño, Saab inició una nueva investigación por presunto acoso sexual y violencia psicológica, ahora contra los directores Tal Cual y El Pitazo, Víctor Amaya y César Bátiz respectivamente.

«El Ministerio Público inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Bátiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia», escribió en su Twitter.

La denuncia inicial contra Amaya nace de un relato de la periodista Alicia Hernández en marzo de 2020 en el que describe el abuso contra ella durante una relación que duró varios años y donde no menciona a Amaya explícitamente. Amaya, para ese entonces, era director de El Estímulo.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-30 16:25:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.