Padres de Pernalete: Cambio de versión del fiscal protege la cadena de mando y al mismo asesino

Los padres de Juan Pablo Pernalete, estudiante asesinado durante una protesta en el Distribuidor Altamira en abril de 2017, acusaron este sábado al Fiscal General/ANC, Tarek William Saab, de cambiar la versión de los hechos para «garantizar la impunidad» de la cadena de mando.

Así lo dicen en un video cortesía de la periodista Beatriz Adrián.

“Hay un cambio de versión de la Fiscalía. Un cambio de Tarek William Saab con el que pretende garantizar la impunidad de la cadena de mando. Incluso del mismo asesino, pues hablan de complicidad correspectiva como si a nuestro hijo lo hubiese asesinado un tumulto en un hecho aislado cuando la verdad es que fue víctima de la acción sistemática del régimen, de atentar contra la población civil en el marco de la criminalización de las protestas”.

Según el Código Penal, artículo 424, la complicidad correspectiva se configura cuando en la perpetración de la muerte o las lesiones han tomado parte varias personas y no pudiere descubrirse quién las causó, castigándose a todos, en razón de tal circunstancia, con la pena correspondiente al delito.

Este sábado, Saab cambió su versión en los casos de Pernalete y del exconcejal Fernando Albán, de quien también reconoció que fue asesinado. Sobre Pernalete, Saab dijo: «Falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, aquí se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva».

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-05-02 11:47:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.