#Perú | Piden hasta 6 años de prisión para quienes desacaten normas en Estado de Emergencia

El exdirector de Defensa Legal de la PNP hizo un llamado a las autoridades para aplicar el artículo 368 del código penal y sancionar a quienes desobedezcan a la autoridad

El ex director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Máximo Ramírez,  hizo un llamado a las autoridades y pidió aplicar el artículo 368 del Código Penal, el cual condena hasta seis años de prisión a quienes desobedezcan a la autoridad.

En entrevista con Exitosa. Ramírez lamentó que, pese al incremento de fallecidos diarios a causa de la Covid-19, todavía existe un sector de la población que no acata las disposiciones del Gobierno frente a la pandemia.

“Vemos como 470 de nuestros hermanos peruanos mueren al día, pero la gente no entiende. Yo entiendo que los jóvenes tienen el derecho a divertirse como cualquier persona, pero estamos en estado de emergencia y le ley nos obliga a no reunirnos “, señaló.

Consideró que esto ocurre debido a que una multa no es suficiente. “Acá tenemos que aplicar el código penal. El artículo 362 dice que el que desobedece una orden impartida por una autoridad, tiene una sanción penal de tres a seis años de pena privativa de la libertad”, sostuvo.

ARTÍCULOS

Cabe precisar que el Código Penal establece en su artículo 292 una pena de hasta tres años de prisión para quien viola las medidas impuestas por la autoridad, dictadas a fin de evitar la propagación de una enfermedad o epidemia. Asimismo, le impone hasta ciento ochenta días multa.

Además, la sanción se agrava en caso haya desobediencia o resistencia a la autoridad. Allí, la pena sería de hasta 6 años de prisión; tal como está establecido en el artículo 368 de Código Penal.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-29 11:56:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.