Tomás Guanipa: Pasaportes vencidos tendrán vigencia de 10 años en Colombia

“El gobierno de Iván Duque decreta que los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años a partir de su vencimiento. Esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro.” informó a través su cuenta oficial de Twitter el embajador (e) designado por la AN/2015, Tomas Guanipa.

Este anuncio lo daría el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en medio de unas declaraciones sobre el nuevo Estatuto Temporal de Protección Al Migrante Venezolanos que comenzará su primera fase el próximo 5 de mayo y que busca darle estabilidad migratoria a casi dos millones de venezolanos que hacen vida en este país hermano.

Antes de este anuncio, Colombia aceptaba los pasaportes vencidos de los venezolanos hasta con dos años de caducidad, por lo que esto representa una gran noticia para miles de venezolanos que debido a la crisis generada por la dictadura han perdido hasta el derecho a la identidad.

Con información del CCN

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.