CNP: En nuestro país no hay Libertad de prensa, acá se intimida

El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció en relación al día mundial de la libertad de prensa, destacó que Venezuela “en lo que va de año, 100 medios han cerrado, y otros tantos están a punto de hacerlo, lo que ha reducido el ecosistema informativo del país a prácticamente nada».

«Denunciamos que en nuestro país no hay Libertad de prensa, acá se intimida, se persigue, se censura, se criminaliza y se cierran medios», expresó.

«Se conoce el caso de al menos ocho emisoras cerradas en el último año», según un comunicado del CNP en su cuenta de instagram.

«Las emisoras de radio que permanecen al aire son presionadas constantemente por organismos oficialistas como Conatel y el instrumento denominado ‘Ley Resorte’, regulan constantemente sus contenidos informativos y de opinión. Para los medios digitales independientes, existe la amenaza velada de bloqueos intermitentes o permanentes de estos portales por parte del oficialismo», expresó.

Destaca que uno de los casos más nombrado en los últimos días es el del portal de El Nacional, «el cual debe pagar una suma millonaria por una demanda de Diosdado Cabello. Hay que destacar que en la mira del oficialismo por esta misma demanda está el portal de Tal Cual y La Patilla», continuó.

También mencionó las amenazas a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de la prensa que cubren las noticias en las calles y el acoso constante con reportes de agresiones, detenciones y hasta robo de los equipos.

También resalta el caso de los periodistas zulianos Lenin Danieri y Edwin Prieto que fueron detenidos y obligados a desnudarse en la Villa Del Rosario, estado Zulia, cuando realizaban una cobertura periodística.

Según un informe presentado por la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los DD.HH, Michell Bachelet, se señaló que sólo en Enero se ejecutaron al menos tres operaciones de registro e incautación a sedes a medios de comunicación.

Noticiero Digital

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.