Corposalud reactivó consultorio médico de El Yaque

Por disposición del gobernador Alfredo Díaz, el director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, materializó la reapertura de esos espacios para la atención médica de esa zona del municipio Díaz

El director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, dio fiel cumplimiento a las disposiciones del gobernador Alfredo Díaz, de atender con la premura del caso, la solicitud de los integrantes del Consejo comunal de la población de El Yaque, municipio Díaz, en relación con la reactivación del consultorio médico de esa zona.

El mandatario regional celebró la reapertura de ese consultorio médico gracias al trabajo engranado entre la comunidad, empresa privada y sector público.

Gómez Castillo, en su condición de Director regional de Salud, asistió en nombre del Gobernador Alfredo Díaz, a la referida comunidad acompañado de sus asistentes Carolina Gómez,  Vicenta Lozada y Dennys Maita, Coordinador Estadal para la atención integral de Enfermería, quienes en conjunto con representantes de la comunidad, desplegaron la cinta que reactivó el funcionamiento de esos espacios médicos.

A lo largo de los primeros cuatro meses del año, se han realizado en El Yaque distintas actividades en promoción de salud, atención integral a la comunidad, jornadas ginecológicas entre otras, lo que motivó a esta comunidad a gestionar y contribuir al rescate del consultorio médico de esa zona.

PERSONAL MÉDICO

El Director regional de Salud se compartió a adjudicar un equipo básico de salud en esa comunidad, además exhortó a los presentes a mantener los logros alcanzados hasta ahora, con el fin último de mantener una comunidad asistida pese a las limitaciones que se viven en materia de salud en la región.

Por su parte el Gobernador Alfredo Díaz se comprometió a enviar insumos médicos para la dotación del referido consultorio el cual prestará servicios médicos y de enfermería preventiva y clínica asistencial.

Dexcy Guédez

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.