«Designación del nuevo ministro es una cachetada al magisterio»

1165447

Caracas.- Luego de la muerte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernante Nicolás Maduro anunció que Eduardo Piñate sería el encargado de asumir este cargo, designación que fue rechazada por la Federación Venezolana de Maestros de manera contundente, pues catalogan como «una cachetada al magisterio», este nombramiento.

«El nuevo Ministro MPPE es una cachetada al magisterio. Si tuviera vergüenza rechazaría el cargo», sostienen desde la cuenta de Twitter de la FVM, publicado este lunes, 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Maduro designa a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación

Asimismo, la Federación manifestó que Eduardo Piñate dejó una mala imagen como ministro del Trabajo, cargo que desempeñó desde 2018. «Ha dejado mucho que desear, y al magisterio lo ha ignorado, como lo ha hecho el Ejecutivo. #PiñateRenuncia Otro cargo para no hacer nada. #FVMEnLaLucha», publicaron.

El 15 de abril de 2019, Eduardo Piñate fue sancionado por el Gobierno de Canadá. Según las declaraciones emitidas en aquel entonces por la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, Piñate fue sancionado por estar implicado en actividades que socavan las instituciones democráticas en Venezuela.

Diego TorrealbaGran Caracas

Diego TorrealbaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.