#EEUU | Latino Victory elogió los primeros 100 días del presidente Joe Biden

Latino Victory elogió los primeros 100 días del presidente Joe Biden.

La organización “Latino Victory” elogió el progreso de los primeros 100 días del presidente Joe Biden y lanza vídeo “Gracias a tu Voto” en español.

Desde que el presidente Joe Biden asumió su cargo el pasado 20 de enero, sabía que tenía una responsabilidad muy grande bajo su administración: erradicar las políticas inhumanas de su antecesor.

Al llegar a la Casa Blanca se encontró con un país que enfrentaba la peor crisis económica y sanitaria que los Estados Unidos han experimentado, en al menos 100 años de historia.

Las estadísticas de varias organizaciones resaltan un común denominador entre quienes afectó directamente la pandemia del COVID-19, siendo la comunidad latina con los mayores índices de contagiados y fallecidos, por su labor esencial en plena pandemia.

Para restañar las heridas divisivas que permanecieron durante 4 años antes del mandato anterior, y la xenofobia hacía la comunidad latina, el presidente Joe Biden ha establecido una serie de proyecciones que reivindican su esfuerzo por quienes, durante su campaña, realizaron una labor elogiable que le permitió llegar al poder.

Latino Victory aplaudió el progreso logrado por la administración Biden-Harris durante sus primeros 100 días al lanzar un anuncio digital en español, agradeciendo a los votantes latinos por hacer posible la presidencia de Biden.

“Los primeros 100 días del presidente Biden recordaron a los estadounidenses que el buen gobierno y la competencia han regresado a la Casa Blanca. La administración de Biden-Harris enfrentó desafíos históricos sin precedentes en enero de 2021, y enfrentó el momento con acciones rápidas y audaces y políticas transformadoras”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project.

La organización Latino Victory, se ha destacado por mantener una línea de líderes latinos y da forma al discurso público para reflejar la creciente influencia de la comunidad latina, al mismo tiempo, construye alianzas entre electores que pueden hacer avanzar al país.

Advertisement

Nathalie Rayes, en su trayectoria como presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory, ha destacado el trabajo que los políticos de origen latino han realizado para seguir impulsando el cambio y el desarrollo en todo el país.

Desde la campaña electoral en 2020 han elaborado estrategias para aumentar la participación de los votantes latinos, así mismo, han trabajado en la superación de la pandemia del COVID-19.

El trabajo de la organización Latino Victory Project ha sido el de fortalecer la democracia del país, una estrategia que está compaginada junto a las políticas diseñadas por el presidente Joe Biden, en aras de reconstruir y fortalecer el país.

Dentro de este arduo trabajo de sus primeros 100 días del presidente Biden, está incluido el Plan de Rescate Estadounidense, que brindó alivio económico a millones de estadounidenses y una campaña de vacunación masiva que alcanzó efectivamente a más de 200 millones de estadounidenses, según los datos del Departamento de Salud.

Entre otros planes destacan el: “American Jobs Plan y el American Families Plan”, que demandan la urgente necesidad de creación de empleos, lo que permitirá hacer crecer económicamente a la clase trabajadora y ampliará las oportunidades económicas para familias y estudiantes.

“Los primeros 100 días señalan un cambio en la dirección correcta: estamos avanzando hacia la prosperidad y la equidad. Si bien hay mucho trabajo por hacer, no hay duda de que el presidente Biden está llevando a nuestro país por el camino de la recuperación y el resurgimiento”, agregó Nathalie Rayes.

La comunidad latina fue ignorada durante mucho tiempo por la clase política, a pesar de ser el “gigante dormido” que representa la segunda fuerza más importante de votantes en los Estados Unidos.

En noviembre del año pasado los latinos asistieron en masa a las urnas para depositar su voto, muchos de ellos lo hicieron por primera vez animados por la campaña “mi voto, nuestro voto”, en la que los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos votaron en nombre de sus padres o hermanos mayores bajo el programa DACA.

Todos ellos se unieron en un solo clamor, depositar la confianza en el presidente Biden a favor de una reforma migratoria.

“El progreso que hemos presenciado en los primeros 100 días de Biden fue posible porque millones de votantes, incluidos latinos en estados clave, acudieron a votar en las elecciones de 2020. Gracias a su voto, las crisis que enfrentamos en 2020 están desapareciendo y se vislumbran días más brillantes en el horizonte”, destacó Nathalie Rayes.

En las elecciones pasadas del 2020 se emitieron más votos que en cualquier otra elección presidencial, superando el récord de 2008 de 69,5 millones de votos emitidos por Barack Obama.

“Latino Victory agradece a los millones de votantes que hicieron posible la presidencia de Biden-Harris y felicita al presidente Biden, al vicepresidente Harris, a los miembros del gabinete y a los funcionarios de la administración por devolver la esperanza al pueblo estadounidense”, destaca en su comunicado la organización.

El video «Gracias a tu Voto», es un recordatorio de agradecimiento a los votantes latinos que arduamente aportaron la candidatura de Biden-Harris y su visión inspiradora para Estados Unidos.

Desde de la frontera, migrantes piden a Biden cumplir sus promesas

Por: Impacto Latino
Autor: Alejandro Alemán Rivas
Fecha de publicación: 2021-05-03 04:13:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.