En julio llegarían vacunas de Covax para inocular a 5 millones, según Carlos Alvarado

La administración de Nicolás Maduro planea adquirir del mecanismo Covax las vacunas necesarias para inmunizar a más de 5 millones de venezolanos, en medio de una lenta vacunación. Así lo dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Destacó que los «esfuerzos hechos» por el Estado «en materia de la diplomacia de paz para liberar los recursos que tenemos secuestrados en el mundo para adquirir vacunas contra la covid-19».

«Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo Covax… con los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas», señaló el ministro, reseñó Banca y Negocios.

No obstante, la máxima autoridad sanitaria no detalló que vacuna llegaría al país, aunque Jorge Rodríguez dijo la semana pasada que estaban buscando adquirir la de Johnson & Johnson.

En marzo, el chavismo afirmó que no permitirían el uso de la vacuna AstraZeneca luego de reportes de efectos adversos, aún cuando Covax aseguró que Venezuela tiene reservadas 2,4 millones de dosis de esta vacuna.

Asimismo, recalcó que Venezuela «trabaja de manera acelerada con Cuba» para la producción de la candidata cubana Abdala, pese a que la Academia de Medicinas dijo que el país no está en capacidad de producir vacunas.

«Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero de manera simultánea, acondicionando nuestra planta de vacunas nacional para producir, si todo sale bien como esperamos, dosis para 4 millones de personas», subrayó

Por último, fijó como meta la inoculación de 22 millones de personas inmunizada para este año, lo que representa el 70% de la población y asó crear la inmunidad de rebaño, pese a que el proceso avanza lentamente y todavía no se inicia con la inmunización masiva.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.