Escuela de Béisbol Menor Jesús ‘Chiquito’ Quijada avanza con pasos firmes

Manzanillo tiene su escuela de béisbol menor. Unos 140 niños y niñas practican durante las semanas de flexibilización y cumpliendo con las normas de bioseguridad en el estadio de esa comunidad del municipio Antolín del Campo.

El trabajo de madres y padres por lograr la fundación de esa organización deportiva avanza con pasos firmes con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, a través del Instituto de Deportes que preside Aníbal Layo Cedeño, quien se reunió con los promotores de la escuela y los ocho técnicos encargados de instruir a los peloteros.

Luis Hernández, presidente de la EBM “Jesús ‘Chiquito’ Quijada”, dijo que tienen niños desde semillitas hasta prejunior, con dos equipos por categoría, que se turnan los entrenamientos desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde en la semana de flexibilización.

Cedeño ofreció una charla inicial a los representantes, en su mayoría madres de los jugadores, sobre el compromiso del mandatario regional por hacer realidad esta iniciativa de la comunidad de Manzanillo de tener un centro de prácticas de beisbol. Así que ofreció la asesoría legal, el plan de entrenamiento para los técnicos con el apoyo de expeloteros profesionales y entrenadores con más experiencia en otras escuelas, y un taller de anotación.

Los equipos iniciarán su participación en partidos de intercambio mientras esperan por su incursión en los campeonatos formales cuando se autorice el regreso, luego de la suspensión de los torneos por la pandemia.

El Sol de Margarita

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.