#México | Prueba Pisa se mantiene: AMLO

Al afirmar que todo lo que signifique apoyo para la educación se mantendrá, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México continuará participando en la Prueba Pisa.

“Todo lo que signifique mejorar la educación, es apoyado, es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación”, manifestó en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal, Quintana Roo.

El sábado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad indicó que México suspendió la aplicación de la prueba PISA de la OCDE.

En la “ mañanera” se le cuestionó de este tema al presidente López Obrador.

-¿México va a continuar en la prueba Pisa?, ¿no sale de la prueba Pisa?, se le preguntó.

-Pues yo creo que sí, sí, no tiene porque no continuar, respondió.

“Todo lo que sea bueno para México, si me dicen va a continuar México tolerando la corrupción de las empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza, digo sí, todo lo que nos convenga”, enfatizó.

El primer mandatario señaló que se está avanzando en la vacunación del personal educativo para el regreso presencial a las aulas.

 

“Hoy nos informaba el gobernador (Carlos Joaquín González) que aquí se está avanzando en la vacunación del personal médico encargado de CovId, prácticamente están todos vacunados, se avanzó mucho, también casi todos los adultos mayores de 60 años de Quintana Roo ya están vacunados, deben quedar unos, pero fue que ellos decidieron no vacunarse”, comentó.

Confío en que el regreso a clases sea antes de qué termine el actual ciclo escolar.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-05-03 06:21:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.