Panquecas de avena sin harina de trigo

Te levantas con antojo de panquecas y notas que falta el ingrediente esencial: ¡Harina de trigo! No te alarmes, aún puedes disfrutar de tus panquecas de avena soñadas. Te diremos cómo preparar panqueques sin harina de trigo:

Ingredientes:

–       4 claras de huevo

–       Azúcar

–       1/3 de taza de avena en hojuelas

–       Agua

–       Canela

Preparación de la masa para panquecas de avena:

Bate las claras de huevo y mezcla los ingredientes: la avena, la canela y el azúcar. Diluye en agua hasta obtener una masa homogénea de panqueques sin harina de trigo.

Para cocinar las panquecas de avena, debes precalentar un sartén, preferiblemente de teflón. Rocíalo con aceite y cuando esté caliente vierte con un cucharón parte de la mezcla.

Mientras más pequeñas las panquecas será más sencillo darles la vuelta para cocinarlas por ambos lados.  Sabrás que están listas para voltear porque se hacen agujeros pequeños en las panquecas. ¡Eso es todo! ¡Tendrás tus panquecas de avena listas para servir! Disfrútalas con miel, mermelada, chocolate o con queso y Jamón Cocido Superior Charvenca.

También puedes sustituir la avena en hojuelas por media taza de quinoa cruda y dos cucharadas de harina de almendras. Remoja la quinoa en agua toda la noche anterior. Agrega un cambur a la mezcla y bate en licuadora, hasta obtener la masa homogénea, obtendrás una opción diferente, pero también deliciosa de panquecas de avena.

¿Sabroso, cierto? Si estás en la onda saludable, prueba estas recetas de desayunos saludables.

Pero si lo que te provoca realemente no son panquecas sin harina de trigo, sino cachapas, no te preocupes, aquí te dejamos la receta para preparar cachapas con jamón y queso.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.