#Perú | Capturan a estafadores que vendían supuestas vacunas contra el COVID

Los estafadores se hacían pasar por trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad, para cobrar 500 soles por cada supuesta dosis contra la enfermedad.

El Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron desarticular a una banda de estafadores que se dedicaban a la venta y suministro de supuestas vacunas contra el coronavirus en la provincia de Trujillo. Capturaron a tres personas, según informó el Ministerio Público. 

Los Agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac), intervinieron a tres personas, quienes fueron encontrados en flagrancia. Ellos fueron identificados como Emely Echevaría, Rosy Castañeda y José Rojas. 

De acuerdo a la información policial, a los detenidos se les incautó diversos insumos que supuestamente servían para la inoculación contra el COVID-19. Además, se halló tres jeringas, gasas, un carnet de vacunación contra el virus, bolsas de hielo, entre otros elementos.  

El ministerio del Interior, indicó que los tres detenidos, pertenecen a una banda llamado “Los estafadores de la vacuna covid-19”. Y cobraban por cada supuesta dosis 500 soles.  

Según las autoridades, estos sujetos se hacían pasar por trabajadores del Gobierno Regional de la Libertad para estafar. Por todo ello, estarían incurriendo en el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa y contra la salud pública. 

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-04-27 18:58:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.