Renuncia ministro de Hacienda de Colombia en medio de la crisis

La Mañana de este lunes se dio a conocer la renuncia del ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, en medio de una profunda crisis, luego de presentar una reforma tributaria que causó una ola de protestas en la nación y ocasionó la suspensión de la misma.

El medio de comunicación Blu Radio aseguró que su viceministro Juan Alberto Londoño se reunirán en Casa de Nariño con Iván Duque para presentar su dimisión al primer mandatario.

Blu Radio

Ambos funcionarios son los autores y gestores de la muy polémica reforma tributaria , que ha generado rechazo en círculos políticos, económicos y sociales, con especial reflejo en las protestas del paro nacional que se mantienen desde el pasado 28 de abril.

Carrasquilla defendió el proyecto por considerar que, de ser aprobado, expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos podían aportar y quienes necesitan recursos. Según el funcionario la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

«La crisis del COVID nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario», había dicho la semana pasada.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.