Sopa de letras, la nueva lobotomía social (Test de Personalidad) Por: Braulio Jatar

El Indicador Myers-Briggs es usado para seleccionar personal en un mundo donde la información nos abruma. El cerebro humano  resulta incapaz de tomar decisiones ante un mar de datos que nos revuelcan como lo hace una ola al llegar al orilla. La impericia o la falta de habilidad para resolver este problema, está empujando a las empresas a delegar en cuestionarios, corporaciones y especialistas en perfiles de personalidad, para contratar su personal.

Katharine Briggs (1875-1968) y su única hija, Isabel Myers (1897-1980)Influenciadas por  ideas del psiquiatra suizo Carl Jung, dieron origen al Indicador de Personalidad Myers-Briggs (MBTI, por sus siglas en inglés), un test que hoy toman millones de personas alrededor del mundo, para satisfacer exigencias de un potencial empleador o para responder la más importante pregunta en sus vidas: ¿Quién soy?Al etiquetarte terminas siendo un producto sin inteligencia, emociones o valores espirituales, simplemente eres “apto” o “inútil”, posiblemente para siempre.

Al etiquetarte terminas siendo un producto sin inteligencia, emociones o valores espirituales, simplemente eres “apto” o “inútil”, posiblemente para siempre.

Braulio Jatar Alonso

El indicador Myers- Briggs asigna rasgos de personalidad con un enunciado de letras, que terminana siendo un acrónimo que se adhiere como lo hace un pegamento a los dedos de una mano, pudiendo inhabilitar su uso de forma apropiada.

A partir del test, tu nombre pasa a ser ISFP, ENFP o ESTJ, ahora te conviertes en una etiqueta ante tus propios ojos, y al hacerlo, te identificas e identifican con lo hace un pedazo de papel, cartulina u otro material parecido que se pega o sujeta sobre una cosa para indicar lo que es, lo que contiene u otra información relacionada con ella, lo que te cosifica, es decir pasas a ser tratado como cosa, y de esta forma se produce una especie de lobotomía social, en la cual, se te extirpa tus potencialidades al ajustarte a una “irreversible” identidad de la cual no podrás desprenderte por el resto de tus días.

Con tus letras ahora buscas a las personas cuyas letras tengan empatía, con ellas también los empleadores te contrataran o rechazaran, no importa cuántas veces apliques. Al etiquetarte terminas siendo un producto sin inteligencia, emociones o valores espirituales, simplemente eres “apto” o “inútil”, posiblemente para siempre.

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto.  Si la personalidad, por definición es “única”, ¿cómo terminamos miles de millones agrupados en diez y seis grupos de letras?

La verdad es muchos serán sometidos a distintos test de personalidad, es inevitable, por eso te recomendamos que cuando los respondan, no lo hagan pensando en Uds., háganlo pensando como quien los contrata.

La lobotomía social busca anularte como individualidad, luchar contra este tendencia es siempre una hermosa batalla pendiente.

Apóyanos Compartiendo :

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.