Suspenden sesión de hoy para la designación del nuevo CNE

El diputado de la Asamblea Nacional chavista, Luis Eduardo Martínez, informó la madrugada de este lunes que la sesión programada para hoy donde serían designados los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue diferida para este martes 4 de mayo.

“Hoy honraremos al Diputado Henry Ventura, lamentablemente fallecido -horas atrás lo fue la Mamá de la Diputada Isabel Rodríguez Calderon- A sus familias las más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según información que ha trascendido a la prensa, en la última reunión sostenida entre miembros del Psuv y sectores de la oposición, salió «humo blanco» con respecto a los nombres que conformarían el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el oficialismo mantendrá la mayoría en una proporción de 3 a 2.

Roberto Picón es uno de los nombres aprobado por la mesa de negociación, representando a la oposición, y quién tuvo un papel muy importante en las campañas presidenciales de Henrique Capriles en materia de organización electoral.

La otra figura aprobada para conformar el nuevo CNE como rector principal, es el ex miembro del G4 y ex dirigente del partido UNT, Enrique Márquez, quién fue vice presidente de la AN cuando la presidió Henri Ramos Allup.

Por su parte el oficialismo ratifica a la actual rectora Tania D’ Amelio, y presenta como nuevo miembro principal al actual director general del Saime Gustavo Vizcaíno, quien es hombre de confianza de Nicolás Maduro.

Sigue siendo una incógnita el nombre del quinto rector principal. Hasta hoy el nombre del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, sonaba para encabezar el ente, sin embargo a última hora aparecen algunos candidatos asomados por voceros del chavismo, entre ellos un ex Ministro vinculado al sector educativo, pero no descartan que asomen un «outsider» cercano al Palacio de Miraflores.

 Noticias Barquisimeto

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.