Un tribunal militar de Somalia condena a muerte a cinco miembros de Al Shabaab

Un tribunal militar de Somalia condenó hoy a muerte a cinco miembros del grupo armado Al Shabab por su implicación en atentados y asesinatos, informó la emisora Radio Dalsan.
Según el medio de difusión, los procesados judicialmente por una corte castrense en el estado semiautónomo de Puntlandia planearon, además, aniquilar a dirigentes de altas responsabilidades en el país.

‘Tras analizar las pruebas y realizar las vistas pertinentes, este tribunal los condenó a pena de muerte’, declaró el presidente de la corte, el coronel Alí Shire.

Los acusados son: Mohamed Hashi Mumin , Abdulkadir Ahmed Ummal, Mohamed Ali Awke, Mohamed Abdullahi Ayanle y Qasim Jaylani Al-Turabi, quienes podrán presentar una apelación en un plazo de 30 días y en caso contrario, se procederá a ejecutar la sentencia.

Este tribunal condenó la semana pasada a otros cinco integrantes del grupo Al Shabab a penas de muerte por su relación con ataques perpetrados en la central localidad de Galkayo.

Durante los últimos meses Somalia enfrentó una escalada de ataques de la facción antigubernamental, tanto en la capital como en otros territorios del sur.

Desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al presidente Mohamed Siad Barre, este país sufre un conflicto bélico de manera intermitente, una disputa por el poder que impide la plena consolidación de sus instituciones y actualmente enfrenta al Gobierno Federal con la guerrilla de Al Shabab.

Prensa Latina

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.