Van 480 mil de las 10 millones anunciadas por Maduro

La madrugada de este lunes llegaron al país 50 mil dosis de la vacuna contra el covid proveniente de Rusia Sputnik V. Hasta ahora han llegado 480 mil dosis que recibe la Administración de Maduro de la Federación de Rusia.

Según un reporte de VTV, el cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado. Destacó que se trata de una de las vacunas más seguras del mundo, por lo que con estas 50 mil nuevas dosis suman hasta ahora un millón 480 mil dosis que han llegado al país.

Según dijo el total de dosis alcanzan para vacunar a un poco más de 800 mil personas.

Estas nuevas dosis serán usadas para continuar la inmunización de empleados del sector salud.

“Ya con las que están llegando hoy, alcanza para todo el universo de las trabajadoras y trabajadores de la salud que son algo más de las 360 mil personas en el sector que van a estar completamente inmunizados. También comenzamos de manera acelerada con adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas. Estos adultos mayores se han escogido no solamente a través del Sistema Patria, que agrupa a más de 20 millones de personas que ya tiene sus datos identificados, sino también adultos y adultas mayores que están institucionalizados en los centros del INASS o establecimientos de larga estancia”, expresó.

Agregó que también se están vacunando a personas menores de 60 años con dos o más enfermedades. “Vamos a darle prioridad a personas que viven por ejemplo con insuficiencia renal crónica, que sabemos que las estadísticas internacionales y nacionales lo ponen en un riesgo mayor, si se contagia con la enfermedad, de complicarse y fallecer; personas que viven con VIH, personas que tienen alguna enfermedad y comprometen su inmunidad. Estamos incorporando un grupo de más o menos 90 mil personas en estas condiciones”.

Efectivos de la Fanb, Policías y miembros de Protección Civil, que está expuesta al contagio del coronavirus también están siendo vacunados con la vacuna rusa. «También serán incorporados a trabajadores y trabajadoras de los servicios básicos que no se han parado (gas, alimentos, agua, telecomunicaciones, entre otros)».

El ministro no detalló cuántos empleados del sector público entre todos los que menciono han sido vacunados hasta el momento.

Alvarado informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 1202 casos nuevos del coronavirus y 17 nuevos fallecidos por la enfermedad.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.